AULAS 2-3 AÑOS

La etapa de los 2 a los tres años se caracteriza por la búsqueda de la autonomía.

En el aspecto psicomotor los niños de esta edad van alcanzando objetivos muy rápidamente. Es también una etapa de individualización en la que la socialización con otros niños se hace indispensable.E.I. La Gatita Curisosa-Fuenlabrada (Madrid)

Las actividades principales para trabajar: observación del entorno, exploración, comparación y clasificación; las rutinas se hacen más que nunca indispensables para cubrir sus objetivos de autonomía; también es una etapa para fomentar la creatividad y el desarrollo del lenguaje.

El aula de 2-3 años es un espacio amplio y acogedor que dispone de diversas zonas:

- Zona de Asamblea para empezar el día saludándonos y conversando sobre lo que vamos a hacer durante el día.
- Zona de Trabajo: mesas y sillas de materiales y diseño específico para esta edad, dispuestas para el trabajo en grupo.
- Zona de almacenamiento de juguetes para sacar las cosas que más nos apetezcan: animales, coches, materiales naturales…
- Baño propio adaptado para esta edad.

En esta edad es muy importante el inicio y control de esfínteres, por lo que iremos dejando el pañal y yendo solitos al baño, al inodoro u orinal, lo que se trabajará de acuerdo con la familia.

En nuestra escuela aprovechamos sus capacidades de aprendizaje, de modo que todas estas pautas se realizan en número igual de horas en dos idiomas: inglés y español.