Como Trabajamos

EDUCAR CON AMOR

Educar con amor es respetar el ritmo de desarrollo del niño/a, sin forzarlo. Educar con amor es educar hacia la autonomía, hacia la libertad del niño/a, acompañándolo y animándolo.

Los principios que seguimos:

- Relaciones afectivas privilegiadas para el bienestar.
- Observar para conocer y comprender a cada niño/a.
- Ayudarlos en la toma de conciencia de sí mismos y del entorno.

La seguridad para el aprendizaje y el desarrollo tiene como base un marco de vida estable, física y emocional, un adulto de referencia, unos cuidados afectuosos y una atención personalizada al máximo, que supondrá un contexto favorable para la actuación libre de interés por el mundo que lo rodea y su exploración según sus intereses y necesidades. Los materiales naturales y cotidianos, la exploración libre y el desarrollo de las capacidades mediante el movimiento hacen que nuestros alumnos vivan su entorno desde el propio interés, construyendo su aprendizaje de forma significativa.
E.I. La Gatita Curisosa-Fuenlabrada (Madrid)


COLABORACIÓN CON LAS FAMILIAS

En nuestra escuela consideramos fundamental el trabajo colaborativo entre familia y escuela. Se hace necesario el establecimiento de una buena relación de comunicación entre ambos para establecer juntos las bases de la educación de nuestros alumnos. Una herramienta muy importante en el día a día es que disponemos de una Agenda electrónica que a diario mantiene informados a los padres de la estancia de su peque en nuestra escuela.

ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

Nuestro equipo asesorará a las familias y colaborará con ellas en el adecuado desarrollo de las actividades y logros, así como en la mejora del proceso de aprendizaje y la detección de posibles dificultades de aprendizaje y desarrollo a cualquier nivel. Se desarrollarán actividades de información y asesoramiento durante todo el proceso mediante, reuniones, entrevistas o informes pedagógicos. Disponemos de un gabinete psicopedagógico especializado.