Nuestro Proyecto

Trabajamos un proyecto que cubre todos los objetivos y contenidos que deben considerarse en esta etapa, priorizando la rutina y la autonomía.

Trabajamos un Proyecto de Estimulación Temprana en las aulas de 0 a 18 meses.

Trabajamos un Proyecto de Bilingüismo Real en las aulas de 18 a 36 meses.

Nuestros Bebés

Los bebés son las estrellas de nuestra escuela. Una atención individualizada a demanda es el secreto para comenzar desde el inicio el trabajo de nuestras principales líneas pedagógicas:

cada niño es único e irrepetible,por lo que la enseñanza es individualizada, aceptando al niño tal y como es, cubriendo sus necesidades de actividad, alimentación, sueño o cariño según lo demande, para ayudarle y favorecerle en su desarrollo integral como persona en los años siguientes.

Trabajamos en base a la autoestima, pues creemos en ella y en su refuerzo continuo como un pilar fundamental para el aprendizaje, ya que consideramos que cuando un niño se siente querido, animado y comprendido es capaz de desarrollar todo su potencial.

 

Con ellos trabajamos un Proyecto de estimulación temprana acorde a su edad y que trabaja las 5 áreas del desarrollo:

- Desarrollo motor: ¿Qué puedo hacer?

- Desarrollo sensorial: ¿Qué percibo?

- Desarrollo emocional: ¿Qué siento?

- Desarrollo de la comunicación: ¿Qué digo?

- Desarrollo cognitivo: ¿Qué pienso?

 


El comienzo de nuestra educación bilingüe se inicia en el aula de bebés, mediante canciones y rimas, que preparan sus sentidos para un futuro aprendizaje de lectura y escritura en otro idioma.

Nuestra aula está preparada para favorecer el buen funcionamiento en cuanto a su rutina: Una zona de descanso con cunas propias individualizadas, una zona de juego donde estimular todos sus sentidos y una terraza propia del aula a la que salir todos los días para tomar el aire.

Gracias a este trabajo a demanda, nuestros bebés se encuentran ¡como en casa!

Aulas Bilingües

La ventaja clave de nuestra programación es el énfasis que se pone en el aprendizaje interactivo y la impartición del mismo número de horas (bilingüismo) de Inglés que de Español.

A esta edad, los niños suelen disfrutar cantando, memorizan las palabras, repiten palabras nuevas en voz alta y aprenden de forma cinética, visual, oral y auditiva, sea cual sea el idioma en que esto se produzca.

Así, mediante una programación basada en la combinación de canciones y acciones, de cuentos y representación, de actividades y juegos, obtendremos un enfoque holístico que garantizará el éxito en el aula en su familiarización con el inglés.

Nuestro proyecto de inglés ha sido realizada por nuestro equipo en paralelo a la programación global de castellano, de modo que en el día a día se trabajan los mismos contenidos y objetivos en ambas lenguas, favoreciendo la asimilación de un nuevo idioma de forma natural por parte de nuestro pequeños.

5 razones para educar a tu hijo en el bilingüismo:

1. Desde el punto de vista intelectual, es demostrable que la estimulación precoz en más de un idioma aumenta la plasticidad neuronal y por tanto prepara a los más pequeños para facilitarles el aprendizaje de los idiomas cuando lleguen a adultos.

2. Desde el punto de vista personal, aumenta la autoestima del niño, ya que al provechar las capacidades naturales para el aprendizaje que poseen en sus primeros años se les hace más sencillo aprender a desenvolverse en un idioma que no sea el materno, lo que les hace sentir genial ante el reconocimiento de los adultos.

3. Desde el punto de vista social, por el reconocimiento que supone en la actualidad aprender un idioma como es el Inglés, lo que favorecerá además su interés y capacidades futuras para otros idiomas.

4. Desde el punto de vista laboral, establecer una base adecuada en el aprendizaje de los idiomas mejorará sus posibilidades de cara al mercado laboral, aumentando sus posibilidades.

5. Desde el punto de vista educativo, por la estructura actual de la escolarización que les sumerge de lleno en una enseñanza bilingüe a partir del segundo ciclo de Infantil o Primer curso de Primaria, para la que no suelen estar preparados, y que se evita comenzando un aprendizaje bilingüe desde la primera etapa de escolarización.

Disciplina positiva

Se entiende por disciplina positiva como las enseñanzas para entender el comportamiento de los niños y la forma de abordar su actitud para guiarles en su camino siempre de forma positiva y afectiva.

La disciplina positiva se basa en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y da herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin castigos y de forma afectuosa.

La disciplina positiva es un enfoque que no incluye ni el control excesivo ni la permisividad. Se basa en el respeto mutuo y la colaboración, todo con la intención de enseñar al niño competencias básicas para la vida. 

Inteligencia Emocional

Las emociones están presentes en nuestras vidas desde el nacimiento y tienen una enorme relevancia en los primeros años de vida, jugando un papel fundamental en la formación de la personalidad y la interacción social.

Las emociones están presentes en todo espacio y tiempo, y por tanto en la escuela tienen una enorme presencia. Puesto que el objetivo de la educación es integral no podemos obviar la educación emocional, es más, deberíamos tenerla muy presente en el día a día.

Esta es la razón por la que forma parte del proyecto de nuestra escuela y el principal objetivo: entender cómo los niños expresan sus emociones para poder trabajar tres fases: conocimiento, control y motivación de las emociones.

Inteligencias multiples

Hoy sabemos que la Inteligencia ya no puede reducirse al desarrollo del lenguaje y las matemáticas, ya que abarca diferentes campos, es múltiple y única en cada persona. También sabemos que no se hereda, si no que se desarrolla, y que por eso la estimulación diversa es fundamental para lograr todo su potencial. Nosotros compartimos esta visión pluralista de la inteligencia que determina 8 tipos de inteligencias a partir de las cuales conocemos el mundo.

Respetando la diversidad de nuestro alumnado, así como sus intereses y talentos, desarrollamos una programación que cumple con el requisito de diversidad de actividades y oportunidades de experimentación en estos 8 campos:

   Inteligencia lógico – matemática: resolución de problemas, series y clasificación.
   Inteligencia lingüística: actividades de comunicación y lenguaje.
   Inteligencia viso-espacial: bits de inteligencia y aprendizaje por imágenes.
   Inteligencia cinético – corporal: psicomotricidad y movimiento.
   Inteligencia musical: actividades para bailar, escuchar sonidos y crear ritmos.
   Inteligencia intrapersonal: actividades de yoga, relajación y emociones.
   Inteligencia interpersonal: actividades colaborativas en el grupo de iguales.
   Inteligencia naturalista: investigar la naturaleza, respetar la vida y cuidar el planeta.

Proyecto psicopedagógico de atención temprana

El proyecto lleva el nombre “Construyendo su felicidad" ya que su objetivo primordial es beneficiar a nuestros peques en su día a día. Se realizarán sesiones de trabajo con carácter mensual con todos los alumnos en el centro y en su aula habitual, con el fin de contribuir al desarrollo madurativo de los niños, adecuar las experiencias a las distintas edades y distintos grados de desarrollo, y facilitar tanto a familias como al equipo educativo diversas técnicas e informaciones para mejorar el trabajo con los niños/as.

Escuela de padres

Con el fin de mejorar la relación entre las familias y la escuela, se ha creado un espacio de participación directa, la Escuela de Padres, que tiene el objetivo de mejorar la relación entre los padres y sus hijos, desde la mejora de la comunicación y la psicología positiva.

Los talleres para padres se realizarán una vez cada trimestre y sus objetivos fundamentales serán acercar ideas principales sobre el desarrollo de los hijos, siempre desde el refuerzo positivo, la comprensión y la comunicación, resolviendo las posibles dudas y facilitando cómo favorecer en casa la tarea de beneficiar a los niños en su desarrollo.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.